PuTTy el monitor de puerto serie gratis

por | 24 octubre, 2019

PuTTy es un software de monitoreo SSH y Telnet con el que podemos ver y analizar prácticamente la totalidad de las señales NMEA. Podría considerar que PuTTy es el monitor de puerto serie gratis por excelencia, ya que nos permite una totalidad de ajustes y opciones que para nada nos parecerá que se queda corto. Digamos que es un digno sustituto del extinto Hyperterminal de Windows (ya que las últimas versiones de Windows 8 y 10 no lo incluyen en sus paquetes de instalación).


¿Y qué provecho tiene disponer de PuTTy entre nuestras herramientas de software?


El provecho que le podemos sacar a PuTTy es la de saber si nuestra red NMEA 0183 está funcionando, si estamos recibiendo los datos esperados, si está transmitiendo la trama a la velocidad deseada, si la polaridad de la señal es la correcta, etc…


Pero es que yo tengo señal NMEA 2000, no me sirve.


También te serviría si conectas tu ordenador a un convertidor de NMEA 2000 a NMEA 0183. Normalmente estos convertidores llevan la NMEA 2000 (que es la misma que Seatalk Ng en el caso de Raymarine) con su conector propietario y en el otro extremo del convertidor un cable USB o Puerte Serie. Te pongo un ejemplo de uno que puedes comprar en Amazon.


Decir que PuTTy no se quede simplemente como un monitor de puerto serie, sino que además nos da la opción de conectar sentencias NMEA por puerto ethernet en caso de disponer de ellas de esta forma.


Por lo que recomiendo encarecidamente que si eres técnico lleves instalado el PuTTy siempre en tu ordenador. Y si te gusta trastear tu barco e intentar hacer tus arreglos, también lo deberías de tener instalado. Es una herramienta muy clara y de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *