Los NUEVOS Raymarine AXIOM

por | 21 noviembre, 2018

Presentamos los NUEVOS Raymarine AXIOM

Esta vez Raymarine viene a dar todo con sus nuevos plotters de navegación. Desde Electrónica Náutica ya son varios los equipos instalados en barcos de recreo y en cada instalación se utilizó una configuración diferente.

Los nuevos Raymarine Axiom vienen por by Flir y como ya sabéis esto esto es una firma de calidad.

Una de las grandes ventajas de que sea by Flir es la cantidad de periféricos que nos permite conectar, desde cámaras termográficas hasta transductores compatibles con 3D RealVision.

Destacar la nueva versión del sistema operativo LightHouse 3 que junto a su microprocesador Quad Core se consiguen rendimientos acelerados y respuestas táctiles muy altas, sin apenas latencia ni retrasos desde la pulsación hasta que se ejecuta la acción. Sin demoras, tocar y alzar la vista para seguir a tu rumbo, sin perdidas de tiempo esperando ver que se carguen los resultados en pantalla.

Disponemos de 3 modelos diferentes de Raymarine Axiom:

Axiom 7
Diplay de 7″ disponible con:

  • DownVisión y sonda de 600 W integrados
  • RealVisión 3D y sonda de 600 W integrados

Axiom 9
Display de 9″ disponible con:

  • RealVisión 3D y sonda de 600 W integrados

Axiom 12
Diplay de 12.1″ disponible con:

  • RealVisión 3D y sonda de 600 W integrados

Con respecto a la posición y la calidad GPS, decir que estamos hablando de un sistema receptor GPS/GLONASS de 72 canales y 10Hz con el que conseguimos rápidas actualizaciones y una fluidez de seguimiento en pantalla rápida.

Como ya mencionamos un poco más arriba, la gama AXIOM by Flir es ampliable, por lo que se pueden ir mejorando sus competencias. Son compatibles con el radar Quantum, la sonda CHIRP, las cámaras termográficas FLIR, la integración de audio, los instrumentos, las cámaras, y el piloto automático Evolution. La conectividad Wi-Fi y Bluetooth estándar permite la conexión con las últimas aplicaciones de Raymarine para tabletas y smartphones.

En la caja en la que viene el plotter Raymarine podemos encontrar el kit de montaje en superficie (empotrado) o de pie (peana), cable de alimentación y datos SeatalkNG, instrucciones, unas pegatinas de Raymarine y la garantía.

El plotter trae una cartografía estándar, vectorial, pero sin definición. Por lo que al precio le tendremos que añadir la suma de una cartografía Navionics, por ejemplo.

Que no se nos olvide mencionar que el plotter no dispones de botones físicos, toda nuestra interacción con él se realizará desde una robusta pantalla táctil preparada para las diversas condiciones marinas.

Tecnología de sonda giroestabilizada

Esta tecnología llamada giroestabilizada consiste en compensar las diferentes transmisiones de los transductores para conseguir impresionantes imágenes de sonda en tiempo real y en 3D.

Transductores todo en uno Raymarine

Gracias a este tipo de transductores se consigue crear el sistema RealVision 3D, ello combina el Chirp DownVision, Chirp SideVision, High Frequency Chirp en un único transductor de dimensiones reducidas. Existen dos tipos que se distinguen por la posibilidad de ser instalados en el casco (en una barquilla) o en el exterior.

MANTENGA LA SEGURIDAD CON LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS FLIR Y EL RADAR

Con la cámara termoagráfica Flir Series FLIR M100/200 podrás detectar automáticamente si aparece un obstáculo que no sea agua durante tu ruta. Esta cámara incorpora distintos tipos de visión. Su tecnología se llama FLIR ClearCruise™.

Y otro periférico importante e imprescindible es el nuevo Radar Quantum Q24C. Este radar admite la conexión Wifi, por lo que nos será posible conectarnos con él lo instalemos donde lo instalemos. Simplemente requiere de una conexión de 12 o 24 V CC (Mín.: 10,8 V, Máx.: 31,2 V) y que los plotters se encuentren dentro del rango de alcance del la señal Wifi. Si se desea se puede utilizar la conexión ethernet entre el radar y el plotter (con cable). En modo de transmisión tiene un consumo de baterías de 17W y su frecuencia de transmisión va desde los 9354MHz hasta los 9446 MHz.

Para la creación de este radar, también colaboró Flir.

Si desea más información, puede descargar el folleto de Raymarine AXIOM desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *