Tarifas de Internet para barcos

Si eres una persona que pasa bastante tiempo es su barco ya sea viajando o simplemente alejándose bastantes millas de la costa, tal vez te interese conocer algunas de las tarifas de Internet para barcos que existen actualmente.

Hace unos años estas tarifas tenían unos precios muy elevados y gran parte de la posible clientela quedaba fuera, no era para nada una idea viable.

Pero por suerte y gracias a la demanda, se está viendo una gran reducción en el precio de estas tarifas de Internet para barcos. Aunque siguen siendo caras, ya no es lo de antes.

Ahora bien, si solo te separas unas pocas millas de la costa y quieres probar a aumentar el alcance de tu conexión con las antenas de tierra.

También te recomendaré alguna antena wifi para barco o antena wifi autocaravana, estas antenas de wifi de autocaravana también sirve como wifi para barcos.

Internet para barcos

Podemos conectar nuestro barco con la red de redes de dos maneras.

  • Vía satélite y contratando una pack de datos, ya sea por tiempo o por MegaBytes.
  • Si nos separamos pocas millas de costas con una antena 4G más un amplificador Wifi que nos de señal al barco.

Conexión satélite para tener internet en el barco

Son varias las empresas que proporcionan este servicio. Ello consta de una antena especializada que mantiene una comunicación directa con los satélites.

La antena se mantiene siempre orientada con el satélite que mejor recepción le esté dando, y esto se realiza gracias a unos servo motores que podremos encontrar dentro de la cúpula.

Nosotros no debemos realizar nada, solo pulsar el botón de encendido al entrar en el barco, la antena busca su satélite y en el momento que la comunicación es estable, nos permite realizar la conexión a Internet.

Lo bueno de este sistema es que la conexión a Internet es bastante más estable. Siempre y cuando estemos en medio del mar y no tengamos edificios u otras embarcaciones más grandes pegadas a nuestra embarcación.

Para que funcione bien la antena siempre tiene que tener visión directa con el satélite.

La velocidad de conexión no es tan rápida como lo puede ser en tierra. Pero para que no hagamos una idea, podrías ver una película de Netflix en HD y sin cortes. Claro que ello depende de la velocidad de conexión contratada.

Una de las ventajas de contratar Internet en el barco es cuando sales para realizar una viaje largo de navegación. Esto te da la opción de conectar toda la información de tu embarcación (señales NMEA como GPS, rumbo, velocidad, señales del CAN BUS del motor, temperaturas, etc…) y las puedes ir transmitiendo cada X tiempo a un servidor. De este modo siempre estarás localizado y con mucha información entregada.

También esta bien por si piensas estar muchos días en alta mar y desconectado de tierra, tener la opción de ir actualizando los partes meteorológicos, por ejemplo en el OpenCPN.

O poder realizar una llamada por WhatsApp, Telegram, etc…

Compañías de Internet satélite para barco

Algunas de las compañías para reconocidas en esto suelen ser las siguientes.

Una de las más fuertes es KVH y sus tarifas de Internet satélite las podéis consultar en este enlace KVH AgilePlans Regional

Tarifas de Internet para barcos

Otra alternativa bastante conocida es Intellian. No he encontrado la tarifa de datos en su web.

Tarifas de Internet para barcos

Otra opción es la compañía Española de comunicación satélite para barco Satlink. Tiene cobertura mundial.

Tarifas de Internet para barcos

Normalmente es recomendable contactar con estas compañías directamente vía teléfono o email para adquirir una tarifa de datos más actualizada.

Solo quiero wifi en mi barco, no necesito tanto

Claro que si simplemente nuestra opción es estirar al máximo nuestras comunicación de datos de tierra, existen otra opciones más que recomendadas.

¿Cómo instalo Wifi en el barco?

Lo que necesitarás será una buena antena omnidireccional, un módulo receptor de datos 4g o 5g en donde irá conectada la antena omnidireccional. No cabe decir que tiene que ir en la parte más alta del barco.

Contratar con una compañía terrestre una tarifa de datos (Movistar, Orange o la que sea) e instalar la tarjeta SIM en el módulo receptor.

Por último el modulo receptor irá conectado a una antena wifi que suministrará red al barco.

En resumidas cuantas consiste en compartir la conexión de datos terrestre vía wifi por todo el barco.

Por suerte ya existen en el mercado varios productos que realizan esto automáticamente. Por lo que solo será conectar la antena a la alimentación de 12Vcc o 24Vcc, insertar la tarjeta SIM y seguir la configuración desde un teléfono inteligente o Pc.

La más utilizada suele ser la Alfa Network Wifi Camp Pro 2. Decir que esta solución es bastante más económica que la anterior. Y si nuestra idea es tener nuestro barco comunicado con sensores de sentina que nos avisen al teléfono u alarma de intrusos, esta es la mejor opción. Esta opción no dispone de SIM, amplifica el wifi del club náutico.

Alfa Network Wifi-Camp Pro 2 Kit Completo Para Exterior
Alfa Network Wifi-Camp Pro 2 Kit Completo Para Exterior

Comparto con vosotros algunas de las antenas wifi para barcos y autocaravanas más utilizadas.

LiChaoWen Router de WiFi Módem inalámbrico a 300 Mbps Soporte inalámbrico 4G LTE Abierto WRT Inteligente CPE Tarjeta Sim Router WiFi Router WiFi Redes (Color : Black, Size : 4G)
Router WiFi Módem inalámbrico a 300 Mbps Soporte inalámbrico 4G LTE

TP-Link Archer MR600 Router 4G + Advanced LTE CAT6, Wi-Fi AC1200 5GHz & 2.4GHz, 4 Puertos Gigabit, 2 Antenas Desmontables, MicroSIM, Compatible con Todos los operadores.
TP-Link Archer MR600 Router 4G + Advanced LTE CAT6

Antena 4G 50dbi LTE UMTS 3G exterior con cable SMA integrado en antena. Alta potencia. Largo alcance. Mejora señal Routers 4G con conexión SMA antena exterior (10m)
Antena 4G 50dbi LTE UMTS 3G exterior con cable SMA integrado en la antena

Amplificatore Tri Band 110-220V 900 1800 2100 GSM DCS WCDMA 2G / 3G / 4G Kit ripetitore intelligente LTE Universal Signal Booster
Amplificatore Tri Band 110-220V 900 1800 2100 GSM DCS WCDMA 2G / 3G / 4G Kit repetidor inteligente LTE Universal Signal Booster

Antena 4G LTE 5G MIMO Direccional 700/800/900/1800/2100/2600 Mhz LowcostMobile 2x10m negro Conector SMA cable LMR200 para Huawei B525, B528, B618, B593, E5186, B310, B315, Asus, TP LINK, Dlink y más
Antena 4G LTE 5G MIMO Direccional 700/800/900/1800/2100/2600 Mhz LowcostMobile

4G LTE Antena TS9 35dBi Dual Mimo Antena de Amplificador de Señal de Alta Ganancia Antenna de Alto Rendimientode 3G 4G para Router Móvil para Huawei E5577/ E5786 / E5785/ ZTE MF910/ Netgear MR1100
4G LTE Antena TS9 35dBi Dual Mimo Antena de Amplificador de Señal de Alta Ganancia

KuWFi 4G LTE Router inalámbrico WiFi para automóvil 300Mbps Cat 4 CPE Industrial de Alta Velocidad con Ranura para Tarjeta SIM y 4 Piezas Antenas externas Soporte Europa Medio Oriente
KuWFi 4G LTE Router inalámbrico WiFi para automóvil 300Mbps Cat 4

Puntúa este artículo

0 / 5. 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario